Por José Cazanave y Alan Calles

El día lunes 21 de mayo, el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, dio a conocer los 23 jugadores que representarán a nuestro país en Rusia 2018. Luego de una semana de evaluación se dio a conocer los 23 convocados. En la lista podemos encontrarnos muchas sorpresas, desde novedades hasta grandes ausencias.

Arqueros: Franco Armani, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán.

Defensores: Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Cristian Ansaldi.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Cristian Pavón, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Manuel Lanini, Maximiliano Meza.

Delanteros: Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Paulo Dybala, Lionel Messi.

Las dos novedades de esta selección son: Franco Armani, quien nunca había sido citado a la selección, pero gracias a su gran semestre en River Plate logró estar en la lista. Y por otro lado Cristian Ansaldi, que puede jugar tanto por izquierda como por derecha, esta habilidad hizo que Sampaoli lo vea como una gran alternativa.

Luego de sus lesiones Agüero, Mercado y Biblia, ya recuperados, viajarán a Rusia, sin embargo existe la posibilidad de que vuelvan a lesionarse.

Los que no viajan 

Los que se quedarán sin Copa del Mundo son Mauro Icardi, que a pesar de terminar como goleador de la Serie A (Liga italiana), no logró un lugar entre los 23, ya que en los dos partidos que jugó con la selección, su nivel no fue el esperado.

Otro de los que mirará el Mundial por TV es Enzo Pérez, una decisión que sorprende por la falta de mediocampistas en el seleccionado y su buen nivel alcanzado tanto en River como en el partido eliminatorio de Argentina contra Ecuador.

Ramiro Funes Morí sufrió una grave lesión el año pasado y se recuperó hace poco tiempo, fue citado a los últimos amistosos pero no dio lo que esperaba el DT, y también quedó afuera.

Titular en el Zenit de Rusia, Leandro Paredes, fue convocado a los últimos partidos, por eso sorprende que no haya sido convocado, siendo un jugador multifuncional en el medio campo.

Un día después de que lo confirmaran como arquero titular para Rusia 2018, un estudio médico realizado en Argentina confirmó una lesión de gravedad en la rodilla derecha de Sergio Romero. Como es posible que deba ser operado y el tiempo de recuperación implicaría unas tres o cuatro semanas, Chiquito perderá la participación en su tercer Copa del Mundo. Ante esta noticia el cuerpo técnico deberá decidir un nuevo arquero titular antes del comienzo del Mundial.

Así se pararán en la chancha en el primer partido

Todo parece indicar que la formación que se utilizará en el primer partido sería una “2-3-3-2”, integrada por: Otamendi, Fazio, Tagliafico, Biglia, Mercado, Di María, Lo Celso, Lanzini, Agüero y Messi. El arquero aún es una incógnita.