Por Alan Calles
Ya se jugaron las primeras dos jornadas de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, lleno de sorpresas y emociones.
Lo más sorprendente del Mundial hasta ahora han sido sus resultados, ya que las selecciones chicas dieron la sorpresa ante las favoritas. El empate de Argentina contra Islandia con un penal errado por Messi, el empate que logro Suiza frente a Brasil, con uno de los mejores goles de este Mundial hecho por Coutinho, la derrota de Colombia 2 a 1 frente a Japón. Con un expulsado, el primero de este torneo, Carlos Sánchez a los 6 minutos por una mano en el área. La derrota de Alemania, el último campeón, frente a México por 1 a 0, en un partido muy bien planteado por la tricolor con un juego de ataque rápido y una defensa zonal, enfocándose en los contraataques, por donde llegó el único gol del encuentro por Lozano. Y finalmente Argentina y su derrota 3 a 0 con Croacia, quedando casi afuera del Mundial.
Otro dato destacado fueron los goles de último minuto, ya que determinaron resultados. En el partido, los goles de los rusos Chéryshev a los 90 + 1 y el de Golovin a los 90+4 liquidando el partido contra Arabia Saudita que terminó 5 a 0. El de Uruguay frente a Egipto por José María Giménez a los 89, de Irán a Marruecos por Bouhaddouz (en contra) a los 90+5, el de Cristiano Ronaldo a los 88 para poner el 3 a 3 contra España, los dos de Brasil a Costa Rica para ganar el encuentro, Coutinho a los 90 y el de Neymar a los 90+7. Sin olvidarnos del 2 a 1 de Suiza ante Serbia perpetrado por Shaquiri a los 90 y el de Kroos a los 90+5 para dar vuelta el partido a Suecia.
Un dato que pasa desapercibido es el uso del arbitro asistente de video (VAR) por primera vez en un Mundial, ya se han señalado 13 penales de los cuales 5 fueron con ayuda del VAR. Y no solo aportó información para los penales, sino que también para identificar las amonestaciones erróneas.
En estas dos rondas, los jugadores destacados fueron:
Harry Kane: Con 5 goles, el 9 de Inglaterra, actual jugador del Tottenham, es el goleador de este Mundial. Con tan solo 24 años es de los mejores del mundo.
Cristiano Ronaldo: Con 4 goles, el portugués está en su mejor momento a los 33 años, cuando otro jugador pensaría en el retiro.
Romelu Lukaku: Con 4 goles, el 9 del Manchester United está guiando a Bélgica a los octavos de final.

Harry Kane festejando su gol contra Túnez.

Lukaku festejando su gol frente a Panamá