Por Brian Kiehr, Lucas Liberal y Agustín Cuelli

El sábado 6 de abril, se realizó en la localidad de Tandil, un campus de básquet conducido por el técnico de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández. Un campus consiste en un entrenamiento técnico y teórico para mejorar aspectos del juego.

Este evento se llevó a cabo con el fin de recaudar dinero y ayudar a la pequeña Azul Arrieta, quién con tan solo 4 años, lucha contra una grave enfermedad desde su nacimiento. Azul necesita realizarse una gran y costosa operación en Buenos Aires para poder continuar con su vida. Todo lo recaudado se destinó para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica de Azul.

El campus, que tuvo una duración de 2 horas, se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior (Richieri 598) a las 16:30 y se organizó en 3 grupos de entre 30 y 40 chicos. Había 3 estaciones en las que los diferentes equipos iban rotando. Una estación era dribling (manejo de la pelota) y pases, otra era técnica de tiro y posición de lanzamiento, y la última, de movimiento y coordinación. Los ejercicios requerían de velocidad, potencia, buen movimiento de pies y manos, buena onda y mucha predisposición.

Bernardino Massera, jugador juvenil del club Jorge Newbery, nos contó sus impresiones sobre el campus.: “Estuvo muy bueno, la verdad que es genial que nos den la oportunidad de aprender más sobre el deporte y a la vez ayudar a Azul. Conocer a Sergio y que él me entrene fue algo muy lindo”.

“Siempre que tenga la oportunidad volvería a ir porque es una linda experiencia donde no solo se perfecciona a los jugadores, también conoces a más chicos de otros clubes, personas importantes que marcaron el deporte y que pueden ayudarte mucho”, agregó Bernardino.

Parte del tiempo de calentamiento en el campus

El mismo sábado, antes del campus, a las 13:15 horas, se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participó La voz de Estrella, junto a otros medios como ABC Hoy y TN. Quienes convocaban la rueda de prensa fueron Sergio Hernández, Ariel Amarillo (asistente de Sergio), Gustavo Ardito (organizador del campus), Silvia Nosei (concejal de Unidad Ciudadana), Azul y su madre, Carolina.

Sergio Hernández en la conferencia de prensa de la que participó La voz de Estrella

“El argentino sabe jugar en equipo”, dijo el técnico de la selección argentina, refiriéndose no solamente en el deporte, sino diferentes aspectos, como lo es ayudar a Azul. Además, hizo alusión a la errónea concepción del éxito que tiene la sociedad y que no todo en la vida es ganar.

Hablando un poco sobre el mundial, “la oveja” dijo: “El 90% del plantel de la selección argentina de básquet, está definido”. También afirmó que, en campeonatos de este nivel, no existen rivales fáciles, y aunque haya diferencias entre los distintos seleccionados, todos los equipos son una amenaza.

Sergio Hernández, también conocido como “la oveja”, nació el 1 de noviembre de 1963 en Bahía blanca. Desde 2005 hasta 2010, fue entrenador de la Selección Argentina de Basquet que finalizó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2006 disputado en Japón y que obtuvo la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 2008 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En 2015 volvió a ser designado entrenador de la Selección argentina, como lo es en la actualidad, y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener el segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas del mismo año.

Producción audiovisual: Fermín Mally y Marcos Quiñones