Por Elías Castañares, enviado especial
Buenos Aires.- La Carrera Maya organizada por la cadena de supermercados Jumbo (ex Fiestas Mayas) es una carrera tradicional que se realiza desde hace 10 años en la ciudad de Buenos Aires, en la que participan personas de todas las edades y lugares del país. La voz de Estrella estuvo presente en esta competencia se realizó en el barrio de Palermo, y su hora de largada fue a las 7:30 am el pasado viernes 25 de mayo.
Desde las 6 de la mañana, ya se podían ver carpas de grupos de corredores y gente caminando alrededor. Luego de 1 hora comenzó un corto espectáculo en el que se bailó un poco de tango junto al Himno Nacional Argentino, que oímos tan solo 5 minutos antes de la carrera; y por último, a segundos de que se dé inicio a este evento, se pasó por arriba de los corredores una gran bandera argentina.
La carrera tiene gran repercusión periodística en todo el país por ser ya un clásico de nuestro deporte, él atletismo, y por la cantidad de corredores que año tras año se animan a sumarse a esta fiesta aeróbica.
Al ser una competencia organizada por el supermercado Jumbo, solo con pagar la inscripción, te obsequiaban un “kit” de corredor junto a una fantástica remera de Argentina. Las distancias a recorren constaban de 10 o 3km., según las edades y categorías que el jugador pertenezca o desee anotarse.
Se obsequiaron grandiosos premios, otorgados por marcas como Gatorade, Garmin, Nike, entre otras. Lo bueno de esta carrera es que participan atletas tanto de “Elite”, como los que simplemente buscan llegar a la meta.
La Carrera Maya se realizó en óptimas condiciones, todo según lo previsto, cabe destacar que no hubo absolutamente ningún problema y/o incidente. “La gente luego de esta carrera quedó exhausta, pero muy a gusto con esta”, explica una de las corredoras del maratón luego de dar por finalizado el tramo de 10km.
La competencia dio como finalizado el evento aproximadamente entre las 15hs y las 16hs de la misma tarde, y se repartieron yogurts y jugos para que así los participantes pudieran seguir disfrutando de la soleada tarde en el tan turístico barrio de Palermo.