Por Elias Castañares
El estadio olímpico Luzhnikí recibió en el día de ayer a más de 80 mil personas en la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018, edición numero 21. La ceremonia comenzó alrededor de las 11.30hs de la mañana, antes del partido que disputaron Rusia contra Arabia Saudita a las 12hs del mediodía (todo en horario de Argentina).
En el estadio se pudo ver mucho color y alegría, junto a personas célebres tanto a nivel global como a nivel local (Rusia). Los más reconocidos mundialmente fueron Robbie Williams, quien comenzó la ceremonia cantando luego de que el astro brasileño Ronaldo desfilara por toda la cancha. La otra figura fue Aida Garifullina, quien cantó una canción con Robbie Williams mientras que se daba un show alrededor de estos.

Robbie Williams en plena inauguración del Mundial Rusia 2018
Más tarde, la embajadora del mundial, Victoria Lopireva fue la encargada de llevar la pelota oficial Adidas Telstar 18 al centro de la cancha; después de esta actuación pasaron otros artistas exitosos en Rusia, menos “conocidos” que estos.
Justo antes de que empezara el partido, Iker Casillas, ex arquero campeón del mundo en Sudáfrica 2010, mostró la Copa a toda la gente presente.
Solo unos minutos después, a las 12hs del mediodía cálido de Rusia se dio comienzo al partido entre Rusia y Arabia Saudita, el cual finalizó en una goleada por 5 a 0 del equipo local sobre la gente de Arabia Saudita, quienes no pudieron hacer mucho.