Por Jasmijn Griffioen

Estrella de Belén participó en Himnos Más y se llevó 2 primeros premios y una mención, 1° puesto en Himnos, 1° puesto en Maqueta y mención a mejor estética general.

El pasado 3 de junio la emisora Radio Más organizó el evento de himnos, que se llevó a cabo en la glorieta de la plaza del centro. Las distintas agrupaciones, formadas por los estudiantes de 6to año de la ciudad, tenían que tomar una canción, del artista previamente sorteado, y cambiar la letra para adaptarla a su propia mirada sobre el tema general el «Futuro».
También acompañando está presentación se entregaba una maqueta que ilustre el mensaje que querían transmitir. Que se entregaba 2 días antes junto a la letra de la canción al jurado.

A Timekayros (nombre de la agrupación de los chicos de 6to de Estrella de Belén) le tocó el artista Pablo Alborán. Eligieron la canción La fiesta, usando el ritmo y el fraseo para cambiarle la letra, adaptándola para transmitir el siguiente lema: “Los errores también construye tu futuro”.

Después del evento, los alumnos de 6to año escribieron, en forma de acróstico, sobre cómo se sintieron en todo este proceso y presentación. Aquí compartimos algunas de sus producciones.
Así lo vivio Milagros Tamame
7/6
Himnos fue y fue mucho más de lo que se presentó el viernes sobre la glorieta.
Ignoramos nuestras diferencias, roces y problemas y nos convertimos en una sola voz. Nos unimos como nunca antes y todos vieron eso.
Me sentí bien, mejor que para mascota incluso. Disfruté el proceso, el escribir la canción en 4 horas con Jaz, Emi y Val, el escuchar a Aylen gritar que la maqueta debía ser enorme y a Lara decirnos qué «más es más» (cuanta razón tenían).
No puedo no mencionar también el salir de la escuela y que Estrella llene el colectivo para ir a lo de Val. Tampoco que me perdí el almuerzo de ñoquis en casa por ir a ensayar (cosa de la que mucho no me arrepiento).
ORGULLO es todo lo que siento, lo sé desde antes de ganar los premios. Me siento cómoda y contenta con mi grupo, con todo lo que eso conlleva. Me siento orgullosa de tener manos creativas de Lu al mando de la maqueta, la constancia y dedicación de Aylen, las riendas en manos de Valen, la representación a nombre de Agus, los agudos de Jaz y Ámbar, el apoyo para cambiar todo de Emi, el vozarrón de Lara y Marti, el sentimiento en escena que le metió Jose, las 9 de oro de todos los días en la mochila de Agus, las ganas de Delfi de que más allá de todo, disfrutemos, de Brisa por aceptar, de Mateo por ponerle onda, de More por no quejarse aunque vayamos mal, de Fede por intentar, de Mijn por tenernos paciencia y darle su toque artístico a todo, de Giuli porque estuvo a pesar de tener que rendir, de Abril por poner casa, de Delfi Cuarterola por caer como un ángel del cielo para darnos ese toque polivalente.
Son todos un orgullo, el premio es lo secundario. Pero lo que tenemos, lo que logramos tener, va más allá de todo eso.
Así lo vivio Jazmin Quiñones
Hicimos un gran trabajo grupal entre todos, nos dividimos en grupos,en lo que a cada uno le gustaba o se destacaba. Y hoy puedo decir que logramos el objetivo, nos hicimos Inseparables. Más allá de los premios y hacer llegar a las demás personas Nuestro mensaje a ayudarlos a ser valientes y seguros en sus Objetivos de vida o metas.
Sin duda, hace 1 mes atrás ninguno de nosotros se podría haber imaginado que íbamos a llegar tan lejos ni mucho menos que íbamos a estar tan unidos, ya que tuvimos muchísimas discusiones, malas contestaciones y caras, pero logramos solucionarlo con compañerismo y amistad y poniendo lo mejor de nosotros.
Hoy puedo decir que volvería a hacerlo, sin importar el estrés y todo lo demás, sacando de lado la mancha de aerosol de mi campera, porque Siempre el esfuerzo tiene una recompensa.
Así lo vivio Luciana Bartel
Hubo un momento que dudé mucho en hacer himnos porque el grupo/agrupación no estaba pasando un buen momento, con muchas diferencias y malentendidos. El 19 de mayo se creó el grupo para organizar todo, y si, me terminé uniendo, tal vez en algún momento me iba a llegar a arrepentir pero seguí adelante
Igualmente.
Al principio era ensayo tras ensayo, que no fueron fáciles. Nos esforzamos tanto todos los días (a veces algunas peleas de por medio). Me sentí muy bien y orgullosa de todos porque sin importar nuestras diferencias supimos manejar toda situación que se nos atravesaba. A veces era frustrante estar en desacuerdo y que en lo personal no era nada sano los sentimientos que me surgían de vez en cuando…
Lo que destaco mucho es que No paramos ni nos rendimos en ningún momento, yo sé que somos fuertes porque todos atravesamos situaciones complicadas o seguimos atravesando aunque cueste, ¡pero se puede!
Mi estrés de mayo fue hacer maqueta, el transcurso y proceso hubo muchos Obstáculos, tanto en el traslado como el armado. Llegó el día de entregarla, muchas emociones sueltas y simplemente quería que me dieran los resultados después de tanto tiempo, dedicación y llanto.
Llegó el día y sí, ganamos 1er puesto en maqueta y en himnos, Simplemente no lopodia creer. Agarrados de las manos esperando los resultados y eso fue un momento que nunca podré o simplemente no quiero olvidar.
Amo mucho al salón aunque no lo crean y gracias por hacer mis últimos años únicos.