Por Brian Kiehr y Fermín Maly

El equipo de Estrella de Belén, salió campeón del torneo bonaerense de Handball de Tandil, venciendo a todos sus rivales en 3 instancias diferentes. Ahora ellos están clasificados para el regional en Necochea, con la esperanza de ganarlo y viajar a Mar del Plata 1 semana, en busca de otro campeonato más.

El 24 de junio comenzó el torneo bonaerense de Handball Juveniles de la ciudad de Tandil. Los chicos de Estrella de Belén, fueron a representar al colegio junto a sus entrenadores, Carlos Kruger y Alejandro Mora.

El primer partido lo jugaron contra el Colegio San Ignacio, el cual estaba bien preparado, pero después de los 20 minutos de cada tiempo, los jugadores de Estrella lograron hacerse con la victoria con el resultado de 13-12, clasificando así a la semifinal.

El dia 26 de junio se disputó el segundo partido contra la Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº1 (Polivalente), en el cual no fue difícil alcanzar la victoria para el equipo que representó al colegio, logrando así una victoria y obteniendo el resultado de 20-4, clasificando así a la final de los bonaerenses de Handball.

El jueves 27 de junio fue la final, disputada por Estrella de Belén y Sagrada Familia a las 8:00 am. El partido fue muy parejo durante el primer tiempo, pero al comenzar el segundo tiempo el colegio Estrella de Belén logró conseguir una mínima ventaja y así poder llegar a ser campeones bonaerenses de tandil con el resultado de 10-8.

En el equipo de Estrella de Belén hay todo tipo de jugadores, pero algo que hay que resaltar, es el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo que mostraron ante el torneo. Todos en el equipo cumplen su rol, pero hubo algunos destacados: Ignacio García (arquero), se mostró firme y seguro en el arco todo el tiempo. Enzo Molina (extremo), no paró en defensa, y menos en ataque, siendo así el goleador del equipo. Jacco Griffioen (central), lideró al equipo con sus palabras y movimientos.

«Fue un partido muy peleado. Pudimos sacar ventaja en el segundo tiempo y pudimos aguantar arriba hasta el fin del partido. Los rivales tuvieron muchas situaciones claras, pero yo me sentía seguro por mis habilidades para atajar» dijo Ignacio García, arquero y figura del primer partido.

Ignacio García Ibáñez, el arquero y una de las figuras del equipo

«Estuvo bueno el partido. Supimos entendernos gracias a los entrenamientos previos al torneo y a los demás partidos» aclaraba Jacco Griffioen, figura de la final. «Mejoraría el ataque. Practicaría sistemáticas de juego para no ser individualistas y no jugar siempre a lo mismo» decía sobre el equipo de Estrella hacia futuro.

Ganando el torneo bonaerense local de handball, el equipo de Estrella está clasificado para el regional, el día 26 de agosto en la ciudad de Necochea. Los chicos ya se están preparándose y no dejan de entrenar para así ganar este próximo torneo.

«Me siento muy motivado, tenemos un lindo equipo. Tenemos grandes oportunidades de ganar gracias al compromiso de los chicos y del entrenador. Ya quiero que sea agosto para viajar» decía Lautaro Cañete sobre el viaje al regional de Necochea.

El entrenador, Carlos Kruger, da indicaciones al equipo

«Lo emocionante y gratificante es que son todos alumnos que empezaron a jugar al handball cuando tenían 9 años en 4° grado» aclaró Carlos Kruger, profesor de educación física. «Cuando fueron a 5° y 6° grado participamos en los intercolegiales, ahí ganaron todo y la rompieron, y a raíz de eso, invitaron a los chicos a empezar handball en el club Defensa»agregó el entrenador de los chicos de Estrella.