Por Guido Suárez

El lunes 29 y el miércoles 31 de octubre se realizó la tercera edición de los Interbandos de Estrella de Belén para el nivel secundario, donde la institución se divide en turquesas y naranjas para competir a través de la unión.

Como todos los años, Los alumnos del colegio se aliaron en dos diferentes equipos, por un lado los naranjas y por el otro el bicampeón color turquesa.

El lunes la jornada se realizó en el Club Defensa a las 12 horas luego de una cursada de materias normal. En el establecimiento se jugaron diversos partidos, por el lado del vóley, tanto el masculino, como el femenino y el mixto fueron ganados en su totalidad por el equipo turquesa, mientras que en el handball se lució el equipo naranja ganando los partidos femeninos y mixtos y perdiendo en el masculino.

El equipo Naranja en la competencia de handball femenino

Mientras tanto, la jornada del día miércoles fue totalmente distinta. Los alumnos se encontraron a las 9:30 horas en la quinta de la Usina para comenzar con los juegos. Al principio, cohibidos por el frío de esa mañana, no se sentía el espíritu de competencia, pero una vez comenzados los partidos de fútbol el ambiente tuvo un cambio radical. Se escuchaban gritos de aliento hacia el equipo turquesa que ganó el partido femenino y luego hacia el equipo naranja que ganó los partidos masculinos y mixtos (en el cual por complicaciones técnicas en la instancia final de los penales, tuvo que interferir el Video Assistant Referee (VAR). A la hora de la competencia de atletismo, el equipo turquesa fue notablemente mejor, ganando en velocidad, posta y media distancia.

Llegando a las 12 horas del mediodía y finalizando la jornada, los alumnos se reunieron en el quincho de la quinta cautivados por el olor a choripán, los cuales fueron hechos por el centro de estudiantes para poder ganar dinero y sustentar gastos. Una vez terminado el almuerzo, y en un ambiente más artístico, niñas de ambos equipos presentaron una coreografía y una canción para demostrar su aprecio por su color. Aunque ambos equipos tuvieron un gran despliegue, el ganador el ambos casos fue el equipo turquesa.

También, los alumnos de 5to año realizaron por el Día de la Tradición, una kermesse donde se podía jugar tanto el tejo, las bochas, la sortija, saltar la soga y hasta atrapar la bombucha (entre otros). En dichos juegos hubo un empate y se le cedieron 20 puntos a cada equipo. Luego, a 20 minutos de cerrar el día, se jugó un quemado donde ganó el equipo naranja, terminando así con la entrega de puntos.

Ansiosos, alrededor de las 13:10 de la tarde, los profesores de Educación Física del nivel secundario dieron a conocer a los ganadores con sus respectivos puntos y, como era de esperarse, el equipo turquesa volvió a ser el gran campeón de esta competencia, convirtiéndose así en los tricampeones de los anuales interbandos escolares de Estrella de Belén.

 

Para cerrar, Ana berg, directora del secundario, nos contó que esta experiencia sirve para más allá de lo pedagógico, para unir a todos los años, sin importar edad, sexo o afinidad y ser uno por un día, ser una gran escuela desde la unidad. Como agregado personal, les comparto un link de la nota de los Interbandos 2017 escrita por el ex alumno Hurtado Oscar, donde deja una reflexión de la importancia de estos eventos para un futuro egresado.