Por Agustina Bedrossian, María Paz Fernández y Rocío Tapia
El lunes 28 de octubre y el viernes 1 de noviembre, se realizó la cuarta edición de los Interbandos estudiantiles para el nivel secundario de nuestra institución, Estrella de Belén. Donde se divide a los alumnos en dos equipos, el naranja y el turquesa, para competir en diferentes deportes que son practicados durante el año en las clases de Educación Física.
El equipo naranja al fin venció la mala racha y después de tres años consecutivos consiguió ganarle al equipo turquesa los interbandos.

Los chicos jugando al quemado
La directora del colegio Ana Berg, nos contó que la idea de realizar los Interbandos surge desde los profesores de Educación Física. Se planteó dividir la escuela en dos colores, y que se compita en dos bandos. “En esta instancia está bueno hacerlo competitivo entre bandos, representando una fracción del colegio, pero siempre con los valores que nos representan; compañerismo, solidaridad y demás, de una forma sana”, agregó.
La jornada empezó el lunes 28 de octubre en el Club Defensa, a las 12 horas. En este, se practicaron los deportes de Handball y Voley masculino, femenino y mixto.
La segunda parte de estos interbandos se realizó el viernes 1 de noviembre. Como todos los años, la jornada empezó a las 9:30hs de la mañana en la quinta de la Usina.
Desde que los alumnos empezaron a llegar a la quinta ya se podía sentir el lindo clima que genera realizar este tipo de actividades, siendo la competencia una excusa para pasarla bien y divertirse.
En esta oportunidad se realizó futbol masculino, femenino y mixto, atletismo y quemados.

El equipo naranja mostrando su coreografía
Ya para la hora del almuerzo, se empezó a sentir el rico olor a choripán que venía desde el quincho del lugar. Los chicos de 6to año, se encargaron de la comida, vendiendo choripanes, milanesa de soja y gaseosa, a un muy buen precio, para recaudar fondos para cubrir diferentes gastos que se tiene en este año.
Luego algunos chicos y chicas presentaron las coreografías de cada equipo, siendo el ganador el equipo naranja, y la canción de cada equipo, siendo el ganador el equipo turquesa.
Para finalizar la jornada, los profes de Educación Física dieron a conocer los resultados. El equipo naranja por fin resultó ser el ganador de los Interbandos 2019, con resultados muy parejos entre ambos equipos, dejando al turquesa un poco desconcertado por lo sucedido.
“Una gratificación muy grande llevarnos el triunfo después de tanto, creíamos que nunca íbamos a poder ganar, pero este año nos esmeramos y lo conseguimos”, nos contó Sofía Rodríguez, alumna de 5to año y parte del equipo naranja.
Los resultados finales fueron: Voley femenino, Naranja (0) Turquesa (10), Vóley mixto, N (10) T(0), Handball femenino, N(10) T (0), handball masculino, N(0) T(10), handball mixto, N(10) T(0), futbol femenino, N(10) T(0), futbol masculino, N (0) T(10), atletismo masculino: velocidad, N(5) T(10), posta, N(10) T(-), distancia , N(5) T(10), atletismo femenino: velocidad, N(5) T(10), posta , N(-) T(10), distancia, N(10) T(5), quemado, N(0) T(10), cinchada N(20) T(-), coreografía, N(10) T(0), hinchada, N(10) T(0) y canción, N(0) T(10).