Por Francisco Hernández y Elías Ortiz

El día domingo 7 de abril en la ciudad de Tandil, se llevó a cabo una carrera de obstáculos solidaria que se realizó en la quinta ¨Huichapan cura¨ a beneficio del hospital de niños Ramón Santamarina.

Esta carrera fue algo fuera de lo normal, ya que los participantes debían correr sobre una superficie completamente llena de barro. La competencia fue poco convencional, debido a que los participantes optaban por correr con el único fin de poder donar pañales para el hospital Ramón Santamarina y a su vez divertirse, ya que no había clasificación.

Las caídas y las risas formaron parte de la competencia

Al ser una carrera a beneficio no había que pagar para la inscripción, sino que para poder participar de la carrera, el requerimiento era llevar un paquete de pañales por persona.

A esta aventura concurrieron más de doscientos equipos. Los equipos se conformaban por tres personas, es decir, que había alrededor de seiscientos concursantes participando de la carrera. El recorrido aproximado era entre seis y ocho kilómetros dentro de los cuales había diferentes y variados impedimentos que los participantes debían vencer para completar la carrera que se hacía dificultosa. Los obstáculos fueron gomas de tractores, sogas, vallas, arroyos, entre otros.

Una participante sobrepasa los obstáculos

El participante, Mateo Pacenti nos contó:  «Fue una carrera de la que participé para divertirme porque no le daban premio al que llegaba primero”.

Se puede decir que la carrera fue un éxito absoluto ya que muchísimas personas concurrieron e hicieron que se recaudara una gran cantidad de donaciones, hasta llegar al punto de sobrepasar el nivel esperado de pañales. La entrega ya ha sido realizada al Hospital de Niños Ramón Santamarina

Los pañales donados como inscripción a la carrera

La carrera fue organizada por un profesor de Activa entrena, Walter Otharan, que a su vez fue acompañado con la colaboración de Activa entrena, Tribu off road, Rodo sonidos junto a Matías Bujan, Ixa sport y Ricardo Castro.

La estudiante de educación física, Cinthia Pacenti, que participó como espectadora, afirmó: “Me hubiese gustado correr porque estas carreras me re gustan, porque son fuera de lo común,