Por Magalí Ermaliuk
Debido a la pandemia de Covid-19 todos los espectáculos fueron cancelados, pero aún así, podemos disfrutar de varios de ellos desde nuestras casas.
Antes de que se declarara la cuarentena por el Covid-19, los recitales y todos los eventos multitudinarios se suspendieron indefinidamente, el pasado 12 de marzo, con el objetivo de evitar la propagación del virus. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió, gracias a las recomendaciones de Casa Rosada, tomar las mismas medidas que el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien declaró: “Tiene que ver con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad».

Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Fernando Quiroz
(Foto Prensa/GCBA)
Siguiendo con esta declaración y la posterior cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, en Tandil se suspendió todo tipo de eventos que pudieran agrupar grandes cantidades de personas, como festivales, recitales o los mismos clubes nocturnos, que habían decidido cambiar la disposición de sus días de trabajo y la cantidad de personas que podían asistir a los mismos. En la ciudad estaban planificados diferentes eventos como la feria anual para Pascua o el show tributo a Queen, Reina Madre.
Gracias a esta medida, tomada a nivel global por las recomendaciones de la OMS, diferentes bandas y artistas están optando por realizar sus recitales mediante diferentes plataformas como Instagram o Youtube. Uno de los más mencionados fue el One World: Together At Home. Este evento agrupó a artistas como Billie Joe Armstrong (Green Day), Elton John, The Rolling Stones y Paul McCartney, entre otros, quienes tocaron en vivo desde sus casas, y todo lo recaudado durante la transmisión fue donado para ayudar a los empleados de la salud y a la OMS. Si usted quiere realizar una donación puede pulsar aquí.

Imagen de la página oficial de One World: Together At Home
Si contás con una computadora, una tablet o un celular, e Internet vas a poder encontrar este tipo de transmisiones en las redes de los músicos que seguís. Muchos artistas deciden pasar su cuarentena compartiendo su música, y para eso realizan vivos en Instragram o publican sus IGTV, como un mini recital grabado. Como el que realizó el guitarrista Brian May en su cuenta de Instagram.

Uno de los micro-conciertos que el guitarrista Brian May publica en su cuenta de Instagram
Sin duda, durante esta cuarentena las redes sociales son una buena compañía, y ahora están más presentes que nunca, brindándonos espectáculos sencillos pero que nos tienen conectados con los artistas que más nos gustan.