Por Ignacia Grandinetti y Lara Videla
Continúa la vacunación contra el Covid-19 Tandil y llegan más dosis para aquellos faltantes de la primera inoculación. Además, se abren nuevos centros en distintas zonas de la ciudad.
Se continúa vacunando en los distintos centros de la ciudad, con más organización y rapidez debido a que se abrieron nuevas sedes. Estas se encuentran en distintas zonas como: el Centro Cultural ubicado en la calle Irigoyen 661, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que es el actual sindicato docente hallado en San Martín 1191, la Iglesia Peniel en Franklin y Liniers, y por último la Universidad Barrial que se ubica en el barrio Villa Aguirre.
En el desenlace de la semana se entrevistó a un empleado administrativo, Bautista Grandinetti, que nos contó cómo son estas vacunas: «Llegaron las distintas dosis como la Sputnik v que es la proveniente de Rusia, la AstraZeneca que es producida por la universidad de Oxford ubicada en los Estados Unidos, y por último la Sinopharm creada por el instituto de productos biológicos de Pekín, China. Estas son aplicadas por los regímenes sanitarios”.
Carlos, un ciudadano de 60 años de la ciudad de Tandil que se aplicó la vacuna, nos cuenta: »En los distintos centros de vacunación hay protocolos constantemente en los que al llegar se encuentra una persona que es la encargada de tomar la fiebre y algunos datos, luego pasas a una segunda instancia en otro escritorio donde continúan tomando datos puntuales. Al entrar al box te dirigen a sentarte en una silla respetando la distancia social de 2 metros por persona. Y dependiendo de cada vacuna, infiere la cantidad de gente para abrir la dosis, debido a que tienen un determinado tiempo de uso para su aplicación. Con respecto a la atención fue muy buena, excelente la el personal de salud y muy atentos a todo” .