Por María Paz Satostegui y Milagros Michelli

El miércoles 19 de abril el jugador Máximo Martínez Villada participó del torneo G2 de la categoría de tenis sub 16, que se disputó en la ciudad de Luján, en el predio del Luján Tenis Club, representando al club Independiente de Tandil. El jugador relata que en muchos campeonatos participa por interés económico, pero en este caso lo jugó por puntos y sus contrincantes fueron aleatorios.

Máximo Martínez Villada viajó con su profesor de entrenamiento semanal, Emiliano Peralta, quien lo ha entrenado desde muy chico y lo incentiva para ir a cada torneo. El entrenador también compartió hospedaje con el jugador.

Máximo Martínez Villada entrenando.

El entrenador de Máximo Martínez Villada destaca su compromiso con los entrenamientos que son intensos, ya que se dividen en 3 módulos de entrenamiento, el primero es la parte física, la parte práctica y la parte de musculación.

Máximo Martínez Villada entrenando.

Máximo habló sobre sus entrenamientos diarios: “La verdad que me estuve preparando re bien, entreno los cinco días de la semana, cuatro horas por día y en total veinticinco horas semanales. Algunos días falto a la escuela para cumplir mis horarios de entrenamiento completos”.

Así mismo, Emiliano destaca el potencial como jugador profesional de tenis: “A Máximo sí le veo potencial a futuro como tenista, lo veo trabajando y mejorando día a día”.

Finalmente, este pasado miércoles 19 de abril se disputó la fecha donde obtuvo su triunfo Martínez Villada en la ciudad de Luján, demostrando su potencial en la carrera profesional de tenis.