Por Magalí Ermaliuk

Las salidas recreativas para realizar actividad física individuales o de hasta dos personas. Cómo se desarrollan a tres meses de la flexibilización.

Hace ya más de tres meses, el 11 de mayo, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, flexibilizó las salidas recreativas y otras actividades, entre ellas las salidas para realizar actividad física, más específicamente para correr y caminar.

Hoy la gente se ve dispuesta a realizar este tipo de actividades. En el mes de julio y agosto se pudo notar a una gran cantidad de personas realizando actividad física en los puntos más comunes de la ciudad como en El Parque del Origen, el Dique o el Parque Independencia.

A pesar de la flexibilización, en el decreto municipal se indica que las actividades se deben realizar siguiendo algunas pautas básicas, las  principales son: la utilización de un cubrebocas, el evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios, llevar su propio recipiente con agua, el resto se pueden consultar en la página web del municipio

Además, las salidas para hacer actividad física no están permitidas los días domingo y no deben superar las dos horas.

En el caso se salir con un menor, en un inicio la regla principal era que el adulto que lo acompañe esté habilitado por su número de documento en el día correspondiente. Ahora no hay diferencias muy notables entre las salidas de adultos y las de mayores, siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social y cuidado. Los mayores de 16 años aplican a las mismas normas que los mayores.

Consultando a vecinos que frecuentan realizar estas salidas, las medidas fueron bien recibidas, y por lo que podemos ver y lo que nos relataron son respetadas en la mayoría de los casos.

Referido a esto el director de Deportes del municipio, Carlos Ilero, indicó para el diario El Eco de Tandil: “Esta medida se puede tomar porque se están haciendo bien las cosas, si a partir de estas decisiones que toma el gobierno, nos confiamos y dejamos de respetar las indicaciones, es posible que sea necesario dar marcha atrás” .

Si tenés pensado salir a correr o caminar debe tener en cuenta estas recomendaciones y pensar tanto en tu salud como en la de los vecinos.