Por Federico Fernández y Sebastián García

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, generó cambios en los deportes del Mundo, ya que, muchos deportistas rusos quedan fuera de torneos importantes como; Fórmula 1, el Mundial de fútbol de Qatar, La Copa Davis, entre otros.

FIFA y UEFA

Suspendieron todas las actividades de las secciones y clubes representantes del futbol ruso. Ya anteriormente, la FIFA había sancionado a la federación rusa dejándolos competir, pero sin representar al país.

Esto eliminará a Rusia de las clasificaciones para el Mundial. Estas sanciones afectan al mundo del deporte ruso, ya que provoca que otras organizaciones del deporte repliquen esta acción.

La selección rusa no será parte del Mundial de fútbol

Vóley no se realizará en Rusia

Por su lado,la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió que el campeonato mundial masculino que se realizará el 26 de agosto al 11 de septiembre no se hará en Rusia. “Se llegó a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los campeonatos mundiales en Rusia debido a la Guerra en Ucrania”, manifiesta el comunicado de la FIVB que expresa preocupación por la seguridad del pueblo ucraniano.

Sanciones en el tenis

Por su lado, la Federación Internacional del Tenis(ITF) suspendió a la Federación de Rusia y Bielorrusia, por lo tanto no van a poder participar, en este caso, en la Copa Davis, la Billie Jean, La copa Kremlin o torneos juveniles.

La copa Kremlin, que se iba a realizar en Moscú en octubre, también fue suspendida por esta situación.

El Ruso Medvedev pide la paz: “No a la Guerra”

Excluidos en el Atletismo

Rusia y Bielorrusia fueron sancionados por el consejo mundial de atletismo (World Athletics) que regula dicho deporte. Todos los atletas, oficiales y personal de apoyo de esos dos países fueron excluidos de inmediato y no podrán participar del campeonato mundial que se realizara en Estados Unidos en julio y del campeonato mundial Indoor que se celebrara en Serbia.

El comunicado de la Formula 1

La F1 ha dejado claro que es imposible que haya eventos allí en Rusia en estas circunstancias. El promotor del mundial de Fórmula 1 rompió su contrato con su difusor en Rusia y ha bloqueado ha dicho país el acceso a su cadena oficial que se emite en línea.

A su vez, el gran premio de Rusia que estaba previsto para el 25 de septiembre fue cancelado por lo que los organizadores dijeron que era imposible celebrar la carrera en las circunstancias actuales.

Suspensión del gran premio de Fórmula 1 de Rusia

Por último, Rusia y su país aliado Bielorrusia se les prohibió el uso de sus banderas, símbolos e himnos, prohíbe la competición internacional y regional y permite competir bajo la bandera de la Federación Internacional de Automóviles (FIA).