Por Sofía Molina y Lucía García Montero
El día martes 11 de junio, en el templo del Colegio Estrella de Belén, se realizó una charla informativa para padres sobre cómo poner límites a sus hijos de 3 años de una forma correcta.
Quien organizó este evento fue Daniela Elisabeth Blois, directora del Jardín Estrella de Belén. “La intención por la cual se organizó esta charla fue para poder ayudar a las familias, ya que en las salas surgen problemas que vienen desde casa”, recalcó.
La charla fue dada por el Dr. Iván Ponce, pediatra del Hospital de Niños y del Sanatorio de Tandil. Los temas que se abordaron fueron los límites que deben poner los padres a sus hijos de la manera correcta para hacerlo, la violencia doméstica, y cómo influye la alimentación, el entorno, el sueño, el tiempo y la forma en que se trata a los niños en casa.

Iván Ponce presentándose.
Al llegar los padres de los nenes, Iván Ponce comenzó presentándose y contándonos un poco de su historia de vida. Luego nos explicó que el entorno influye mucho en cuanto a los limites, ya que la situación económica, el tiempo que se le dedica a los hijos, la coherencia, el compromiso al criarlos, la dedicación, entre otros, influyen mucho a la hora de cómo se manifieste el infante en contacto con otras personas, tanto en el jardín u otro lugar fuera de casa.
Uno de los temas más importantes que se tocaron, fueron los modos en los que no se debe tratar a los hijos y saber pedirles perdón cuando los adultos nos equivocamos. “Un límite bien puesto nunca debe ir acompañado de ira, enojo o malos tratos. A la hora de ponerle límites a nuestros hijos no debemos estar enojados, porque esto no sirve”.
Iván también nos explicó que dormir bien y alimentarse correctamente influyen mucho en el comportamiento del niño, que no debe estar siempre encerrado, sino más bien disfrutar del aire libre, debemos generar hábitos a la hora de comer, dormir y jugar y que el uso de dispositivos electrónicos que hoy en día se utilizan desde una edad muy temprana no está recomendada hasta después de los dos años.
Para finalizar, el Pastor Javier Monje de Estrella de Belén realizó una oración bendiciendo y agradeciendo a padres, niños y a Iván.