Los alumnos de 2do año, junto al profesor de Prácticas del lenguaje, Esteban Chialva estuvieron analizando y leyendo cuentos fantásticos para luego producir los propios. Algunos de los cuentos fueron seleccionados y van a ser compartidos en este medio. Hoy presentamos «La magia del arte» por Jasmijn Griffioen.
La niña soltó el pincel con rapidez y lo dejó caer al suelo, ensuciando todo el piso con el óleo que había recogido de su paleta. Lo que estaba pasando era realmente extraño pero verdaderamente extraordinario, no podía entender cómo había pasado algo así o cómo podía haberlo hecho, o si ella había sido o si algún ser mágico lo hizo.
Luego salió corriendo a buscar ayuda, pero justo antes de llegar al comedor empezó a pensar: ¿y si no le creían? ¿Y si ya no funcionaba? ¿Y si sólo estaba soñando? Luego de pensar que sólo era un sueño se fue a acostar, al otro día probaría otra vez.
A la mañana siguiente, Maggie se despertó muy temprano y bajó a desayunar, luego su familia hizo lo mismo. Ella no sabía si contarles lo que había sucedido el día anterior en su taller de arte. Entonces se le ocurrió preguntar a su familia si creían en los seres mágicos, pero lamentablemente recibió una respuesta negativa. Terminó de desayunar y se fue rápidamente a su taller y le pidió a su mucama que nadie la molestara y que solo le comunicara algo si era verdaderamente importante.
Maggie entró a su taller, tomó su atril y lo abrió, luego tomó un lienzo y lo colocó sobre el atril, tomó sus pinceles y su paleta le puso sus oleos y empezó a pintar. Estaba pintando un hermoso caballo blanco y de pronto el caballo cobró vida y empezó a galopar, y salió del cuadro. El lienzo quedó totalmente en blanco sin ni una gota de pintura, el caballo galopaba por todo el salón en un tono celeste claro. Maggie estaba impresionada y le pareció hermoso y muy raro. Al principio pensó que era el pincel, pero al pasar los días y cambiar los pinceles se dio cuenta que ella era la que provocaba la magia.
El único problema era que nunca le había dicho a su familia, entonces debía pintar solo en su taller. Pero un día Maggie estaba pintando un bello conejito cuando su hermanita menor entró al salón y vio al conejito saltando por todos lados, cuando Maggie se dio vuelta Anne estaba allí, la artista se asustó mucho porque pensó que le iba a contar a sus padres, pero Anne le prometió no contarles nada si le mostraba como lo hacía. Así que Anne y Maggie iban todas las tardes al taller y Maggie pintaba lindos cuadros para que cobraran vida.
Pero se acercaba la Navidad y era una tradición que Maggie hiciera un cuadro para algún miembro de la familia. La pequeña artista estaba muy preocupada, por cómo iba a pintar sin que la pintura cobrara vida.
Se le ocurrió que tal vez esta Navidad le diría a su familia que no iba a hacer un cuadro, pero era el turno de la tía Becky y no quería decepcionarla. Así que iba todos los días a su taller a intentar que sus obras no tomaran vida, pero no lo lograba, todos los días que iba a su taller los cuadros eran más hermosos, pero no se mantenían en el lienzo. No supo que hacer, así que esperó hasta la Navidad para contar su secreto.
Era Noche Buena y Maggie estaba muy nerviosa por cómo iban a reaccionar. Pasó la comida y todo iba bien, pero llegó la hora de revelar su pintura, sacó la lona que estaba sobre el lienzo y estaba totalmente en blanco tal y como ella lo esperaba, todos empezaron a hacer preguntas y lo único que hizo, la pequeña artista, fue tirar sus pinceles y de repente un color celeste intenso ilumino la casa. Luego, hubo un silencio. Todo parecía permanecer igual; pero la niña sentía algo extraño, entonces le pareció que podía tener algo que ver con esa magia que ella tenía ya que esa misma luz se le apareció cuando por primera vez su obra cobró vida. Maggie empezó a pintar con su pincel preferido y cuando terminó se dio cuenta de que la pintura no se movía. Cuando fue a entregar a su tía el hermoso caballo negro que había pintado el hermoso caballo le guiñó un ojo y así la pequeña artista entendió que podía controlar su magia.