Por Florencia Prychodko
El día 24 de agosto, se llevó a cabo en el Colegio Estrella de Belén, el festejo del Día del niño.
El propósito de este evento es disfrutar con los chicos y agasajarlos, compartiendo con ellos una actividad diferente a la de todos los días, también darles un día que no se olviden más. Que cuando sean grandes, recuerden que en la escuela hubo teatro, juegos. También es una forma de expresar nuestro amor, nuestro cariño, nuestra cercanía, con los chicos y las familias.
Durante la celebración se repartieron entre los pequeños, refrigerios (panchos y bebidas), esta idea vino desde dirección en donde participó el colegio, los padres y los maestros, cada uno aportando para que cada uno de los niños se llevaran también un souvenir con golosinas.
También se concretó un espectáculo en el salón principal de la iglesia del Colegio, una obra de teatro infantil, llamada Animaíz , una historia animalada, con la participación de Edit Rondinone que es la directora y una de las actrices, Paulina Rago como “Pepe” el Loro, Fernando Lazarte como el espantapájaros y el brujo Paragua y Fernanda Dell Acqua, encargada de las luces y sonido del espectáculo, también esta obra ha dejado enseñanzas y muchas risas, sobre todo.

Animaíz, una aventura animalada, fue el espectáculo que disfrutaron los chicos
El mensaje que se quiso transmitir a los chicos fue: “Si creemos en los sueños, todo puede ser posible”.
Y no hay mayor anhelo que dar esperanza a los niños desde temprana edad y que crean en ellos mismos y hacerles saber que todo es posible si se tiene fe. Con esta idea se proponía acercar al chico al teatro, habiendo tanta televisión, tanto Internet, algo que tenga otro impacto artístico, ver a los actores de carne y hueso.
Los organizadores del festejo nos contaron que en el mes de septiembre se está preparando El día de los colegios evangélicos, y que tienen en mente algo muy significativo, con actos y demás, para que los chicos entiendan qué se festeja. Además se celebrará el mes de la Biblia, y en octubre, “Octubrillante”, un evento que festeja la vida y se contrapone a Halloween.