Por Gabriel González y Santiago Falgarona

Tandil, recibió esta Semana Santa, una gran cantidad de turistas. Las familias pudieron disfrutar de nuestra hermosa ciudad, con la ayuda de un clima agradable. Los lugares más elegidos fueron el dique, El Centinela, La piedra Movediza, El Calvario, el Castillo Morisco, el Parque del origen y El Cristo de las sierras.

Como en todos los años, la feria situada en el Parque Independencia fue uno de los lugares más visitados. A  pesar de que este año hubo menor movimiento de turistas con respecto a años anteriores, no bajaron las ventas, esto manifestó Carolina vendedora de uno de los puestos. “Con respecto a los años anteriores, se ve menos cantidad de gente, pero la venta por ahora sigue igual”.

Por otro lado, según Rafael, otro artesano apostado en su stand, la organización de la feria no fue la adecuada. Para los vendedores, las ventas en estas fechas son esenciales, tal es el caso de María Eugenia quien relató: “Hace 24 años que mi familia trabaja de esto, tenemos mucho movimiento para que conozcan el producto”.

 

Los artesanos preparando sus puestos para un fin de semana lleno de turismo

La feria es un espacio donde diversos emprendedores de diferentes ciudades se reúnen para vender sus productos, principalmente artesanales. Esta es una tradición de la localidad durante Semana Santa, agasajar a los turistas con una gran variedad de alimentos artesanales como el salamín y la cerveza artesanal, que caracterizan nuestra hermosa ciudad.

La voz de Estrella, se dirigió al centro de información turística de Tandil, ubicada en Alvear y Larrea en busca de  más datos sobre de los atractivos de la ciudad, sin embargo no obtuvo ningún tipo de respuestas, ya que las personas que estaban en la oficina no pudieron brindar precisiones. Sin embargo, reconstruimos un detalle de los principales lugares que se pueden recorrer cuando uno visita la ciudad de La Movediza.

La Piedra  Movediza, fue mundialmente conocida por ser una mole de granito de más de 300 toneladas de peso que se mantenía en un inestable borde del cerro. La actual réplica colocada en el 2007, recuperó la imagen de la antigua piedra, embelleciendo nuestros cerros.

El cerro Centinela, es una enorme piedra erosionada en forma de esferoide, de 7 metros de altura, sostenida sobre una base de roca, lo que genera un atractivo extra para los turistas, quienes pueden disfrutar de una hermosa vista en las aerosillas que ofrece el lugar.

El Monte Calvario, el tercero en importancia a nivel mundial, caracterizado por su imponente escultura de Cristo en la Cruz de 22 metros y el camino recorrido por Jesús antes de la crucifixión, fue inaugurado en 1943, y es el lugar donde se realiza el viacrucis en esta ciudad.

El Parque Independencia, es un espléndido mirador de la ciudad, allí se alza el Castillo Morisco, edificio de estilo italiano con referencia a la fundación de nuestra ciudad. Está situado a casi 300 metros de altura sobre la ciudad, convirtiéndose en un mirador natural de privilegio.

El dique y Lago del Fuerte, es un espacio ideal para la práctica de actividades al aire libre, creado a partir de una represa, para la contención del lago, y el hermoso paisaje de los alrededores del mismo lo hace único.