Por Priscila González, Delfina Goñi y Juana Bordenave
El viaje de estudio, se convirtió en un recuerdo inolvidable para los alumnos de sexto año del Colegio Secundario Estrella de Belén.
Para dar comienzo al viaje de fin de año, los egresados, el día 22 de septiembre, partieron hacia la ciudad de Cacheuta, Mendoza, acompañados por algunos de sus profesores y directivos.

Alumnos y profesores disfrutan de la nieve en el Puente del Inca
El lunes 23 de septiembre llegaron al Hospedaje Kaim-te, donde se hospedaron la semana de su respectivo viaje. Ese mismo día, lograron hacer una caminata hasta el cerro Mirador.
Los alumnos realizaron muchas actividades conociendo y visitando diferentes lugares de la ciudad. Entre ellos, Parque Termal Cacheuta, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Puente del Inca, rafting por el Río Mendoza, Bodega Corbel, shopping de la ciudad.

Grupo de alumnos subiendo el sendero para llegar al Mirador
Para culminar este viaje y la razón principal por la cual se hizo, los alumnos visitaron el Hogar de Niños Quinta Betel en Maipú Mendoza. Donde pudieron pasar una muy linda tarde junto a los niños y niñas del lugar, jugando, pintando, merendando y escuchando alguna de sus historias.

Una de las alumnas con una nena del hogar, pintando unos libros, creados especialmente para ellos
Los egresados esperaron ansiosos ese momento, ya que se venían preparando hace meses atrás, recaudando donaciones y haciendo regalos para ellos. Pero además de eso, dispusieron su corazón para que los niños del hogar, dejen una enseñanza en ellos.
Los alumnos quedaron muy felices y conmovidos luego de esta experiencia. Comentaron qué, se pudieron llevar un muy lindo recuerdo, y sobre todo pudieron aprender. Aun teniendo realidades distintas, hubo risas y llantos, abrazos y juegos. Además, muchos manifestaron que se quedaron con ganas de quedarse un rato más compartiendo con ellos.
El viaje se generó con el objetivo de brindarles a los alumnos el cierre del año con una actividad distinta. Por un lado recreativa y por otro, llevando el mensaje del colegio hacia otros lugares.
La profesora de la institución, Silvina Czechowiez, comento en cuanto al objetivo del viaje: “Creemos que sí se cumplió, en primer lugar porque fue la primera vez para nosotros, organizarlo no fue fácil, y cada cosa planeada salió como esperábamos además de que los alumnos disfrutaron en todo momento. Por supuesto siempre hay cosas que mejorar y de las que uno aprende para futuras oportunidades. Pero creemos que el objetivo principal se cumplió, disfrutar todos juntos de un viaje de fin de curso”.