Por Santiago Falgarona

El día 16 de mayo se llevó a cabo una salida, en la cual los alumnos de 6to año de secundaria del Colegio Estrella de Belén fueron al Campus de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), para ver y recorrer cada una de las facultades que posee la universidad de Tandil para aquellos que tengan dudas sobre qué carreras estudiar.

La salida fue organizada por la profesora de Trabajo y Ciudadanía, Jésica Peralta, hace unas semanas atrás. Los alumnos fueron acompañados por la preceptora Roció Fernández y por la profesora Cristina González en el recorrido de todo el Campus.

Primero, los alumnos visitaron la Facultad de Ciencias Veterinarias, después a las de Ciencias Humanas, luego a la de Ciencias Exactas y por último a Ciencias Económicas. En cada facultad, los alumnos de sexto recibieron una charla informativa sobre cada carrera.

“La experiencia de ir al Campus y conocer todo de él, tanto sus facultades como sus instalaciones por completo, biblioteca, comedor, creo que nos sirve a todos para ayudarnos a decidir sobre nuestro futuro. A esta edad estamos en un montón de dudas, y que profesionales como los hay en la universidad nos ayudan a resolver dudas que tenemos pendientes sobre qué carrera elegir o de qué trabajar. Estas experiencias de recorrer facultades nos ayudan a responder estas incógnitas que aún no tienen respuesta. Para mí, en lo personal, me encantaría estudiar en el Campus, ya que es una universidad gratuita, con inclusión y un montón de posibilidades”, afirmó Elías Castañares, alumno de 6to año. A la vez señaló la impresionante estructura de todos sus edificios. “Muchas personas me han recomendado estudiar en la UNICEN, pero creo que voy a estudiar Abogacía en la Universidad de Buenos Aires, ya que esta carrera que no está en Tandil, pero más adelante tengo pensado hacer un posgrado en Relaciones Internacionales en el Campus”, añadió Castañares.

Además, la Universidad cuenta con dos grandes instalaciones de residencia, para aquellos estudiantes de otras localidades que se les dificulte económicamente conseguir un alquiler.

Residencia universitaria

“La experiencia en el Campus me gustó mucho, yo tenía en mente estudiar Ingeniería en Sistemas pero no estaba del todo convencido, y cuando fui al Campus, me convencí del todo en estudiar en esta universidad. Me gustó mucho la charla informativa, y además destaco el orden y la limpieza que hay en el lugar.” dijo Pablo Turri, otro de los alumnos de 6to año.