Por Ariel Zünd
La Lista Azul ganó, el martes 24 de octubre, las elecciones del Centro de Estudiantes de Estrella de Belén (CEEB), imponiéndose ante la Lista Amarilla y la Lista Violeta. Los integrantes de la lista ganadora son Rocío Hernández como presidenta, Nicolás Carciochi como vicepresidente, Agustina Bedrossian como secretaria, Florencia Fernández como tesorera, Mariano Calles como delegado de eventos y María Paz Fernández como reguladora de comisiones.
La Lista Azul reunió una cantidad de propuestas muy interesantes que la llevaron a la victoria con el 43,9% de los votos, aunque dijo que sintió algo de presión y competencia por parte de la lista amarilla que sacó el 40,7% de los votos, pero ninguna preocupación por parte de la lista violeta que obtuvo el 12,10% de los votos, mientras que el 3,3% de los votos fueron nulos.
El debate presidencial que se había llevado a cabo el día 20 de octubre terminó de aclarar todas las dudas por parte de los votantes, y generó, además un intenso intercambio entre los candidatos de las tres listas porque criticaron las otras propuestas, defendieron las propuestas propias. de cada lista y se explicaron. La propuesta que primero quiere implementar la lista ganadora al comenzar su gestión es digitalizar el CEEB, según señaló Nicolás Carciochi, presidente en funciones y flamante vicepresidente para el próximo período. «La primera que queremos cumplir es la digitalización del centro, junto con la de alternar las listas porque ambas tienen que ver con tecnología», mencionó. Estas elecciones fueron testigos de las primeras experiencias como votantes por parte de los alumnos de primer año, quienes compartieron que fue una experiencia única y fácil.