Por Oscar Hurtado
El martes 21 y el  miércoles 22 de noviembre, se vivió una jornada realmente apasionante por los Interbandos edición 2017 que organiza el colegio Estrella de Belén. El martes, el encuentro fue en el Club Defensa, con deportes como el handball y distintas coreografías realizadas por los alumnos de cada año. El miércoles, el encuentro finalizó en la quinta de la Usina, con deportes como el fútbol (masculino y femenino), vóley y atletismo.
Ambos bandos (naranja y turquesa), hicieron que la jornada sea un poco más entretenida y sobre todo divertida. La rivalidad fue algo que se dejó de lado, ya que de por medio hay una institución que nos une y nos forma como personas día a día.

El equipo turquesa resultó ganador de la jornada deportiva

Los campeones fueron todos los integrantes del bando color turquesa, ganando en fútbol, tanto masculino como femenino, voley y atletismo. Por el otro bando (naranja), fueron los ganadores en coreografía, con danzas clásicas de hoy en día y un peculiar vestuario y maquillaje con lentejuelas y los respectivos colores que identificaban su bando. Más allá de eso, todos pudimos vivir un día distinto y disfrutarlo desde otro ámbito que no es el habitual.

La cinchada, fue uno de los juegos preferidos de los chicos

“Fue un lindo día en donde se pudo apreciar todo lo que ésta linda institución nos da todos los días, me gustó… Hablando del partido fue algo fácil de descifrar, todos sabían que el turquesa iba a ganar porque me tenían a mí”, contó entre risas Juan Barrena, alumno que cursa su último año en el colegio. Otro de los testimonios fue el de Daiana Lescar, que también cursa su último año de secundaria, nos dijo “a pesar de los resultados siempre es lindo compartir estas cosas con la institución que me formó desde que vengo a sala de 3”.

El equipo naranja

Como muchos saben, y a mí me toca vivirlo, es el final de una etapa que no tiene vuelta atrás. Una etapa en la que se aprendieron muchísimas cosas, entre ellas valores que nos pueden servir en nuestra próxima etapa y también en el resto de nuestras vidas.