Entrevista a la inspectora de nuestro Colegio

Por Damiana Bartel y Florencia Prychodko

Hace varios días, el 5 de abril, para ser exactos, la inspectora de nivel inicial de La Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) en región 20, Sandra Karina Sacido, visitó el Colegio Estrella de Belén. La abordamos en los pasillos mientras realizaba su trabajo, escoltada por la directora del nivel secundario, Ana Berg, la directora del nivel inicial, Daniela Blois, y el representante legal, Gustavo Tamame. Ella vino a hacer una recorrida por el edificio.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla brevemente para saber un poco más acerca de su profesión, pero no tuvimos tiempo para satisfacer toda nuestra curiosidad.

Karina tiene una larga trayectoria en educación, comenzó de suplente en el Centro Complementario Nº 801 en Benito Juárez, y trabajó en todas las escuelas primarias de esa ciudad en ese puesto, salvo en una rural. También hizo lo propio en nivel inicial de la misma forma e igualmente por todos los jardines. Su recorrido más extenso fue en el Jardín de infantes Nº 901 y 902, desempeñando casi todos los roles, Fue maestra estimuladora y profesora en retardo mental, así mismo trabajó en escuelas especiales en algunas suplencias muy cortas y además ejerció como docente de adultos. Hasta el año 2016 estuvo trabajando, a la par del 902, en la función de directora como docente de adultos. Además trabajó en la escuela 501 y actualmente ella es directora titular del 902.

¿Qué rol cumple un inspector?

El rol del inspector, en el caso de DIPREGEP, es de supervisión, es acompañar en cada una de las gestiones institucionales desde el asesoramiento, tanto pedagógico, administrativo y en lo que tenga que ver con lo vincular, es decir, estar supervisando y acompañando a las autoridades educativas de cada una de las gestiones.

¿Hace cuánto tiempo ejerce esta profesión?

Comencé mis primeras suplencias en la docencia el mes de noviembre de 1993, en el Centro educativo complementario 801, y como inspectora empecé en noviembre de 2016.

¿Le gusta lo que hace?

Me encanta, creo que uno para ser docente debe sentirlo, elegirlo y hacerlo con el corazón. Por supuesto que con el conocimiento y la profesionalidad, pero ser docente lo hace con el corazón.

Si tuviera que definir su profesión en dos palabras, ¿cuáles serían?

Placer, y sobretodo, responsabilidad.

El entrevistar a Karina nos dejó reflexionando acerca de que las cosas se logran con placer y esfuerzo, cuando uno ama lo que hace, nada es imposible.